Cámaras de Cine MILLER


Parece que Miller era una pequeña empresa de ingeniería familiar. Tenemos dos direcciones de Gloucester:  Miller Cine Co. Ltd., Elmbridge Road, Gloucester (1934) y más tarde: Miller Cine Co. Ltd., 106 Barton Street, Gloucester.

Ken Miller trabajó en Gloucester Railway and Wagon Works como dibujante con T.C. Lane.

Miller comenzó a diseñar una cámara de cine de 9,5 mm, siendo posiblemente su prototipo el primer modelo británico producido. Pronto, las cámaras de cine Miller de 9,5 mm se ensamblaron y probaron en la casa de Ken Miller en Elmbridge Road, Gloucester. El Sr. Lane se unió a Ken en 1934. Lane realizó una campaña de ventas que resultó muy fructífera.

Con estos pedidos decentes, alrededor de 1936, se formó una sociedad limitada : Miller Cine Co. Ltd., 106 Barton Street, Gloucester, (Reino Unido). 

La Guerra Mundial de 1939-45 detuvo la producción de cámaras de cine de 9,5 mm. Ken Miller había estado trabajando con un modelo de 8 mm, Lane obtuvo respaldo financiero pero durante los años de la guerra, Ken Miller produjo equipos fotográficos para aviones en la fábrica de Barton Street. Tras la guerra, Miller lanzó cámaras de cine de 8 mm que se vendieron durante la década de 1950 hasta alrededor de 1960.

Ken Miller murió de un ataque cardíaco lo que provocó la disolución de la empresa en bolsa.

MILLER GAMAGE

MILLER MOD. S

MILLER MOD. CA