KODAK - CINE KODAK EIGHT MODEL 20 Var.1

CÁMARA DE CINE de 8 mm. Mecánica de resorte.

Fabricante: EASTMAN KODAK

Modelo: CINE KODAK EIGHT MODEL 20

Año de fabricación: 1932-1947.

Lugar de fabricación: ALEMANIA

Lente: KODAK ANASTIGMAT f: 3,5mm

OBSERVACIONES: Hay seis aparatos diferentes en la colección. Se diferencian entre ellos por el lugar o país en el que se fabricaron o se vendieron, por la lente con aperturas de f:3,5mm y f:1,9mm o por la forma de la manivela o manubrio con la que se da cuerda, de mariposa o rectangular). En las imágenes se pueden apreciar.

El aparato que nos ocupa, tiene una apertura de f:3,5mm, se fabricó en Alemania y el manubrio que carga el motor de resorte tiene forma de mariposa.

La serie “cine-Kodak Eight” fue introducida en el mercado por Eastman-Kodak en 1932 como una alternativa “económica” al cine de 16 mm. La estética de la caja era muy similar, pero el peso y el tamaño se redujo en un 50% con relación a los modelos B, BB, JUNIOR, K y M. Todos ellos en la colección .

Son los primeros aparatos de 8mm que fabricó Kodak. La serie consistía en tres modelos: el modelo 20, 25 y 60.

La principal diferencia se basaba en las ópticas que equipaban estos modelos. El modelo 60, que era el más avanzado técnicamente, disponía de ópticas de enfoque ajustable y podía equiparse, al ser intercambiable la lente, con un teleobjetivo de 38 mm con corrección del campo de visión.

Sólo el modelo 25 se retomará después de la Segunda Guerra Mundial, que será sustituido en 1948 por la KODAK  Reliant.