ADOX BLITZ (Relámpago)

Fabricante: Hermann Wolf GmbH, Wuppertal, Alemania

Modelo: BLITZ (Relámpago)

Año de fabricación: 1950-1958

Lugar de fabricación:Alemania

Tipo de Carrete:120

OBSERVACIONES: Idéntica a la 66, pero la BLITZ lleva contactos para flash.

La cámara es de cajón, construida de baquelita y con el visor de tipo reflectante ubicado en la parte superior para dar la apariencia de un TLR.

La cámara ADOX Blitz fue fabricada por la compañía ADOX alrededor de 1950. Esta cámara era similar a la ADOX 66 excepto que presentaba contactos de flash en la parte inferior de la cámara. La cámara estaba equipada con una lente menisco f8 de enfoque fijo y un obturador instantáneo y de tiempo.

Presentaba dos configuraciones de apertura f8 y f11, una rosca de trípode y una toma para latiguillo.

Ofrece la opción de obturación a la derecha de la foto  (cursor indicado M<->Z instantánea y Z) y entre dos aperturas a la izquierda de la foto.

El disparador se encuentra en la parte superior derecha (a la izquierda en la foto) en medio de una rueda falsa (eran las preocupaciones de la estética simétrica). Un paso de tornillo para latiguillo flexible está dispuesto en la baquelita justo delante de esta rueda falsa.

El ajuste de las distancias se realiza mediante la rotación del objetivo, un menisco (f/8, 75 mm) montado en tornillo helicoidal. Las distancias se indican alrededor del objetivo (1,5-3, 4-6, 7-∞).